El Reto

338Kms con 3400m+ INTEGROS EN EXTREMADURA

Distancia

Son 338 kms los que separan El Real de la Jara (municipio al norte de Sevilla) de Baños de Montemayor (al norte de la provincia de Cáceres), una distancia con prefijo ultra cuyo desnivel 3400m+ y todo tipo de terrenos, en el que predominan las pistas , caminos y senderos y veredas, las partes de carretera son las que menos. Siempre dentro del trazado del GR100, un trazado completamente ciclable ya sea en mtb o gravel. No existen los grandes porcentaje de desnivel, puede ser un recorrido propicio para quienes sean buenos rodadores ya que su dificultad tecnica es facil o moderada.

Navegación

Todo el recorrido discurre a través de la Vía de la Plata y como bien sabemos se trata del GR-100, que significa que el recorrido esta marcado pero queremos asegurarnos de que no te pierdes por que algunas partes te pueden llevar a confundirte y para ello tenemos un track con toda la información disponible para que lleves a cabo este reto y que pedimos que sigas al pie de la letra y que siempre predominara el track antes que el GR-100 y así saber que has echo las cosas bien y puedas ser un gran finisher.

Autonomia

Durante todo el recorrido se atraviesan 26 municipios donde  abasteceros si fuera necesario. La organización proporciona 5 PV (Puntos de Vida):

  • Km XX: Por definir
  • Km XX: Por definir
  • Km XX: Por definir
  • Km XX: Por definir
  • Km XX: Por definir

Es decir que las paradas que cada uno haga pueden ser ilimitadas pero debéis ser conscientes y responsables de lo que portáis cada uno para no quedaros sin agua o comida en ningún punto intermedio, Sin olvidar que entretenerse demasiado penaliza para bajar de las 24h. Los PV serán a su vez puntos de control de paso obligatorio.

* Con la intención de que todos los participantes vayan en igualdad de condiciones solo se podra recibir ayuda externa en los p.v. detallados por la organización citados anteriormente.

Tiempo

Y aquí esta el rival mas fuerte el que nunca se detiene y al que no le importa lo cansado y lo machacado que estés, el siempre cumple… Es una modalidad NON-STOP esto significa que el crono arranca a las 5 de la mañana y hasta las 5 de la mañana del día siguiente, solo funciona 24h ni mas, ni menos. Si tardas menos de 24h serás finisher de la Viaextrema348 pero si tardas mas no serás finisher. La aventura está servida por ello no queremos considerarlo carrera aunque si habrá un registro  con los tiempos pero con estos 4 rivales la distancia, la navegación, la autonomía y por supuesto el tiempo. 

Consideramos dignos merecedores a todos por igual tanto si tardas 15 horas como si son 23:59:59. No queremos campeones, queremos finisher y se trata de diseñar tu propia estrategia y cumplir un reto solo al alcance de los que no le tengan miedo al tiempo.