Viaextrema348 no es una carrera, no es una competición, no hay dorsales y no hay ganadores. Tampoco somos un equipo de ciclismo, ni siquiera una gran empresa. 

Solo ponemos a vuestro alcance la posibilidad de hacer un reto muy atrevido por que nos gustaria que vivierais la misma experiencia que vivimos nosotros.

La Viaextrema348 es un reto personal en forma quedada NO COMPETITIVA que ponemos a tu alcance a realizar en MTB/GRAVEL. Es un Raid Ultramarathon NON-STOP ya que se requiere navegación GPS guiado por track y que se realiza en una única jornada de 24h sobre un recorrido lineal de 338 kms con 3.400m de desnivel positivo acumulado sobre el GR-100 antigua Vía de la Plata y una autonomía de semi-autosuficiencia ya que ofrecemos 5 avituallamientos (Los Santos de Maimona km 69, Proserpina km127, Cáceres km 197 , Puerto de los castaños  solo liquido km 255 y Rio Lobos km 269). La quedada tiene salida en El Real de la Jara y llegada en Baños de Montemayor atravesando Extremadura de sur a norte. 

Solo se podra recibir asistencia en los puntos de vida indicados anteriormente

FECHA: 6-7/05/2023

HORA: 05:00 AM

SALIDA: El Real de la Jara

META: Baños de Montemayor

DISTANCIA: 338 KMS

DESNIVEL: 3400M+

5 PUNTOS DE VIDA DE PASO OBLIGATORIO

TIEMPO MAX: 24H.

TIPO DE TERRENO: 30% pista. 25% camino. 35% vereda. 15% carretera

LA RUTA ES 100% CICLABLE PERO EXISTEN ALGUNOS TRAMOS MAS TÉCNICOS QUE REQUIEREN DE MAYOR ATENCIÓN Y HABILIDAD Y DEBERAS EXTREMAR LAS PRECAUCIONES.

MATERIAL

Cada participante portara su propio material que el estime necesario en el desarrollo de los 338kms sabiendo que es una prueba abierta al trafico en la que deben ser autonomos y responsables de sus actos. Vuestra experiencia forma parte de la seguridad y el buen transcurso de la prueba.

  • Es obligatorio llevar casco durante todo el evento.
  • Es obligatorio durante el evento estar en posesión de un seguro que cubra RC, accidente, rescate de emergencia, muerte y repatriación.
  • Es obligatorio llevar luz delantera y trasera en la bici (encendidas en los momentos de falta de luz) 
  • Es obligatorio llevar documentación, DNI, Licencia…

ES MUY IMPORTANTE QUE SEPAS QUE ES UNA QUEDADA NO COMPETITIVA Y QUE CADA UNO DEBE SER AUTONOMO Y RESPONSABLE DE SUS ACTOS QUEDANDO LA ORGANIZACIÓN Y COLABORADORES EXONERADOS DE TODA RESPONSABILIDAD. 

SOLO SOMOS INTERMEDIARIOS EN LA GESTIÓN, LOGISTICA, ATENCIÓN Y CONTROL DEL BUEN TRANSCURSO DE LA PRUEBA

EN CASO DE ABANDONO COMUNICAR INMEDIATEMENTE A LA ORGANIZACIÓN 

 
  • Existirán puntos con horas de corte donde deberemos ser autocríticos para abandonar por voluntad propia y proteger nuestra integridad física y el buen transcurso del evento.
  • No podrán cambiar de bici en ningún momento durante el recorrido.
  • Durante el recorrido existirán 5 puntos de vida que serán de paso obligatorio, donde tendrán que marcar la hora de paso en un registro para un buen control de los participantes.
  • Se permite la ayuda entre corredores  durante todo el recorrido pero la ayuda externa por acompañantes o familiares de los integrantes de la marcha solo en los PV  (Puntos de Vida) citados por la organizacion.

  • Durante el recorrido de la prueba existirán diferentes marcaciones en el recorrido pero ninguna será de la organización, debes guiarte solo por el track facilitado por la organización.

  • Cualquier acción impropia de un ciclista  (falta de respeto hacia los demás participante, no respetar el entorno, tirar basura…) será penalizada a criterio de la organización.

  • Muy importante no alterar el estado de las cancelas, habrá muchas (32) y si esta cerrada, déjala cerrada.

  • Edad mínima para participar: 18 años.

  • Sólo los finishers recibiréis el detalle exclusivo.

  • Es obligatorio respetar el código de circulación. Todo el recorrido está abierto al tráfico de otros vehículos.

  • Todo participante podrá ser descalificado a criterio de la organización si esta cree que impide el buen desarrollo de la prueba.

  • La organización declina cualquier responsabilidad en el deterioro, robo o destrucción de material de los participantes durante la celebración del evento.

  • Las imágenes que se realicen durante el evento (fotos, vídeos, etc) podrán ser utilizadas con fines promocionales por parte de la organización.

  • Todos los participantes se comprometen en haber leído este reglamento y lo aceptan en su totalidad en el momento de formalizar la inscripción.

  • Período de inscripción:?????? hasta ??????? o completar las plazas disponibles. En caso de finalizar el límite de inscritos, se abrirá lista de espera. Si existen anulaciones, se avisará por estricto orden de fecha de solicitud a los participantes que hayan rellenado el formulario de lista de espera, no pudiéndose substituir un participante por otro a petición.

  • Será obligatorio disponer de licencia federativa y/o seguro que cubra RC, accidente, rescate de emergencia, muerte y repatriación. Formalizar la participación. No habrá licencias de día ni inscripciones presenciales.

  • El participante al solicitar la participación exime a la organización de cualquier tipo de daño o perjuicio, de cualquier índole o gravedad, que pueda sufrir como consecuencia de su participación y, especialmente, de los daños físicos o morales que puedan sufrir en el transcurso de la misma o como consecuencia de la misma.

  • El recorrido está abierto al paso de personas, animales y vehículos, NO teniendo preferencia el participante, por lo que éste debe extremar la precaución en la conducción por el paso del resto de usuarios, respetar las normas de circulación para evitar daños en su persona o al resto de participantes o a terceros, siendo el participante el único responsable de las daños que realice exonerando a la organización de los gastos, daños y perjuicios derivados de estos actos tanto económicos, como en materia de responsabilidad en el orden civil o penal.

  • La organización se guarda el derecho de anulación del reto en caso de no cubrirse un mínimo de 10 plazas.

  • En caso de anulación del reto la organización devolverá el importe integro o parte del importe mas material aplicado al participante hasta la fecha.

RECOMENDAMOS QUE LA REALIZACIÓN DE LA QUEDADA NO SEA SOLO, MEJOR EN PAREJA O EN GRUPO EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE PARA EL BUEN TRANSCURSO DE LA QUEDADA. 

Afrontar el RETO sin expectativas externas, impuesto por demandas absurdas en las redes sociales. HAZLO POR VOLUNTAD PROPIA CON EL UNICO OBJETIVO DE SUPERARTE A TI MISMO PERO DEBES SER REALISTA DE PODER AFRONTARLO.